Inicio / Curiosidades / Películas con mensajes ocultos

Películas con mensajes ocultos

Películas con mensajes ocultos

Sin duda alguna hay que ser muy observador y perspicaz para captar mensajes ocultos en producciones cinematográficas, pero ¿Por qué? Y ¿Cuáles de estas muestran este tipo de mensajes? Conozcamos a fondo con qué fin y en cuales películas son introducidos los mensajes ocultos.

La lista de Schindler

la-lista-de-schindler

Indiscutiblemente es una de las que más resalta en cuanto a mensajes ocultos. Básicamente producida en blanco y negro en 1993 no fue difícil distinguir el uso de colores en una escena. Especialmente en el atuendo rojo de una niña que caminaba al lado de un oficial, pero ¿Qué significa? El emblemático director de la cinta Steven Spielberg explico que se trataba de un sinónimo de protesta en contra de los gobiernos de: Estados Unidos, URSS y Gran Bretaña por su falta de reacción ante el Holocausto.

Kill Bill

kill-bill

Durante la película de Kill Bill se puede visualizar un mensaje bien peculiar. Básicamente mientras la protagonista camina sobre un suelo de cristal una toma deja algo bien en claro. “Fuck U” esta frase se puede apreciar con mucha claridad en el calzado de la novia. Aunque aún no queda muy claro hacia quien iba dirigido, si sabemos que proviene de Tarantino.

Soy Leyenda

soy-leyenda

En el caso de la película protagonizada por Will Smith y producida en el 2007. Básicamente dejaba en claro la posible devastación que podría suceder en el año 2012 luego de una pandemia. De hecho, esto era algo que muchos creían posible, pero por desgracia de algunos no sucedió.

Matrix

matrix

Las productoras de la famosa película Matrix, las hermanas Whachowski decidieron incluir un mensaje de la biblia en una de sus escenas. Especialmente se ubica en la matricula del auto Audi el cual es conducido por el agente Smith. De hecho, el número de aquella placa era IS 5416 que hace referencia a Isaías 54:16. En particular este pasaje manifiesta que también se ha creado el destructor para arrasar.

Irreversible

irreversible

Una producción argentina llevada a cabo en el año 2003 por el productor Gaspar Noé. Aunque básicamente en la película no se visualiza ningún mensaje oculto a nivel visual. Sin embargo, el productor indico que en algunas escenas de la cinta hay bajos infrasónicos. Basicamente estos podrían llegar a causar un gran nivel de malestar e incomodida en el espectador. Acorde a las distintas escenas de violencia.

Pixar, el famoso A113

pixar

En muchas producciones de la compañía Pixar aparece el famoso código A113. Esencialmente este suele ser gran importancia para los diseñadores. Especialmente porque hace referencia al aula del Instituto de Artes en California, donde muchos de ellos aprendieron su oficio.

Acerca de Alexander

Check Also

Cine y películas

La historia de la industria cinematográfica comienza alrededor del año 1895 cuando se proyectaron las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com