Inicio / Curiosidades / Las mejores películas para entender la vida universitaria

Las mejores películas para entender la vida universitaria

5-peliculas-para-entender-la-vida-universitaria

Las mejores películas para entender la vida universitaria

Indiscutiblemente la vida universitaria es de una manera u otra un cambio para la persona que lo atraviesa. De hecho, es un proceso de crecimiento, no solo educativo sino personal. De tal manera que entrar a la universidad se convierte en un paso decisivo en nuestras vidas. Por esta razón quizás si eres uno de esos, de los que aún no vive la vida universitaria seguramente tendrás muchas dudas. Por el contrario, si estás pasando o ya pasaste con por ella sabrás a que nos referimos. En consecuencia, sea cual sea tu caso estas películas te harán transportar a la vida en la universidad.

Aceptado

Sin duda alguna muchos ya conocerán de esta famosa comedia estadounidense. Básicamente la misma trata acerca del dilema de ser aceptado en una universidad. Además del hecho de decidir qué carrera verdaderamente les apasiona estudiar. En particular esta película abarca todos estos tópicos de una manera muy original y sobre todo lleno de mucha comedia.

Fue estrenada en el año 2006 bajo la dirección de Steve Pink. Por otro lado, conto con un presupuesto de 23.000.000$ para su producción y recaudo un total de 38.500.000$ dólares. Además, conto con la participación de grandes comediantes como Jonah Hill y Justin Long.

La sonrisa de Mona Lisa

Seguramente luego de ver esta producción querrás que tus profesores sean como julia Roberts en esta película. Básicamente se encuentra ambientada en la época postguerra de los Estados Unidos. Especialmente narra el rol de una profesora independiente y moderna que motiva a sus estudiantes a liberarse de roles ya preestablecidos para las chicas de aquel entonces madres, esposas o amas de casas.

Por otro lado, el film cuenta con una duración de 117 minutos y fue estrenado en 2003 bajo la mano de la compañía Columbia Pictures.

La red Social

No solo abarca el tema de estudiantes universitarios si no también toca el surgimiento de Facebook. Básicamente el film nos cuenta como uno un proyecto universitario se convirtió en una red social mundial. Sin duda alguna esta producción nos demuestra que ir a la universidad está más allá del plan de estudio. Especialmente enseña cómo es posible convertir una carrera universitaria en un proyecto profesional.

Estuvo bajo la dirección de David Finche y fue estrenada en el año 2010. En particular se encuentra basada en el libro de Ben Mezrich multimillonarios por accidente que narra la historia de la archiconocida red social Facebook. Cuenta con una duración de 120 minutos y tuvo un recaudo total de 224.920.315$ dólares.

Sindney White

Evidentemente no todo es alegría y un completo estado de bienestar en la universidad. Sin duda alguna esta producción cinematográfica se encarga de plasmar eso a la perfección. En particular narra la historia de una estudiante que luego de ser expulsada de su residencia debe mudarse a una fraternidad masculina donde deberá aprender a defenderse en un constante mundo de rivalidad como lo puede ser el universitario. Sin jamás perder su toque personal que la hace ser tan especial.

Protagonizado por los actores Matt Long, Sara Paxton y Amanda Byneses. Básicamente es una adaptación muy moderna del famoso cuento de los Hermanos Grimm Blancanieves. Fue estrenada en el año 2007 por la compañía Universal Pictures.

En conclusión, muchos sabemos la importancia de esta etapa en la vida personal. De hecho, suele ser un periodo de crecimiento muy completo. Especialmente por el hecho de empezar a asumir grandes responsabilidades. De tal manera que estar preparados para ella nos ayudara a enfrentar con una mejorar actitud esta etapa de la vida. Por consiguiente, esta película nos dará una mirada a lo que es la verdadera vida de un universitario.

Acerca de Alexander

Check Also

Cine y películas

La historia de la industria cinematográfica comienza alrededor del año 1895 cuando se proyectaron las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com