Inicio / Curiosidades / Cine y películas

Cine y películas

La historia de la industria cinematográfica comienza alrededor del año 1895 cuando se proyectaron las primeras imágenes en movimiento, a partir de ahí el crecimiento exponencial de la industria ha sido constante y continuo.

Son varias las expresiones de arte que conoces, pero especialmente el cine tiene una apreciación importante de la gente.

Y es que la tecnología ha avanzado de manera exponencial, además la reproducción de fotogramas da la ilusión de movimiento, estimula de tal manera la actividad cerebral en los humanos que para todos siempre será atractivo una buena película.

Por otro lado, actualmente se ha desarrollado masivamente la industria del cine. De hecho existe una vasta teoría que lo asemeja con otras expresiones artísticas como la literatura, la fotografía y al pintura. De tal manera, es considerado el “séptimo arte”.

De igual manera, ha sido tanto el crecimiento del cine que no solo se considera su fin plenamente artístico y de entretenimiento, al contrario, gracias a su difusión a las masas ha sido expositor de temas científicos y culturales.

Tan pronto como la industria cinematográfica fue creciendo, se desarrollaron diferentes estilos de cine, entre los que destaca el cine bélico, los dramas y el humor.

Desde entonces muchas cosas han cambiado y actualmente son muchas las personas que prefieren ver películas en casa. Sin embargo, aún se mantiene la costumbre de disfrutar de una sala del cine, tanto así que actualmente los cines han desarrollado salas que te dan una experiencia mucho más amplia en las películas, combinando movimiento, aromas y efectos de viento y agua.

Son varias las categorías que nos ofrece el sitio para segmentar las películas y buscar entre la que más se adecue a nuestros gustos. En repelis.tv podemos encontrar acción, películas animadas, artes marciales y producciones bélicas, biografías o documentales, ciencia ficción, fantasía, musicales, dramas, géneros populares como hombres lobo, vampiros y zombies, incluso intriga, suspenso o terror.

Además de producciones latinas o películas traducidas al español, sin embargo, si eres de las personas que prefiere los audios originales también las puedes disfrutar subtituladas.

Por otro lado, repelis.tv ha dado en el clavo con algunas películas de gran público. Desde películas del siglo pasado, estrenos del 2000 y actualmente continúan estrenando nuevas producciones en su plataforma.

Tecnología en el cine

Aunque por lo general se asocia el cine con una expresión artística de la creatividad, actualmente la mitad de las cosas que ves en una película son creadas de manera digital y parecen tan reales que no nos damos cuenta.

La tecnología ha ayudado a crear escenarios, ambiente e historias que de otra forma no hubiese sido posible crear, por ejemplo, las películas ambientadas en el espacio, o saltos atrás como películas en las que aparezcan criaturas como dinosaurios. Y que sean totalmente creíbles.

Se ha llegado a tal nivel de hiperrealismo que incluso a los críticos de esto les empieza a gustar más.

Plataformas digitales para ver películas

Son distintas las plataformas que existen hoy en día para disfrutar una película desde casa y esta ha sido la principal lucha competitiva para los establecimientos físicos como los cines y los casi extintos autocines que tanto éxito tuvieron en su momento.

La llegada de plataformas como Netflix ha abierto el debate sobre la integración de estos sistemas entre los usuarios que hasta hoy en día son un público fiel a las películas transmitidas por internet e incluso series enteras.

Importancia del cine

Como una de los más importantes exponentes de cultura y entretenimiento, en distintas sociedades resaltan la importancia de la existencia de crear medios de difusión de cultura y entretenimiento tanto como para niños como para adultos. De hecho, no es casualidad que la industria haya disfrutado de un crecimiento tan exponencial, siendo uno de los más importantes en las últimas décadas.

Acerca de Alexander

Check Also

¡Momento de película!

En La India, una película de Hollywood, se encontraban tres actores en plena filmación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com